Actualizado el 1 de noviembre de 2017

Los caballeros de la Isla cuadrada

Por: . 30|10|2017

¿La leyenda del rey Arturo y sus caballeros llega a la Isla? Sí. Teatro del Viento trae una adaptación de Freddy Núñez para acercarnos una historia aparentemente distante.

La obra Los caballeros de la mesa redonda fue escrita por Christoph Hein en Alemania, hace muchos años. En Alemania, no en Cuba. Sobre Alemania, no sobre Cuba. Para nosotros, espectadores cubanos, será difícil entenderla; -nos advierten desde el inicio-.

Entramos a la sala como espectadores; nos sentamos a la mesa como caballeros; salimos montados en el carro del futuro, al paso del buey cansado.

Hay un rey, con esposa y amantes. Hay viejos conservadores aferrados a su poder. Hay un inconforme con una revista. Hay un joven apático entregado la desidia. Y están las muchachitas, claro, que pintan y dan color.

Yo, lo mismo que Mordred pero no igual, me siento a observar cómo los caballeros pelean, intrigan, y hablan hasta el cansancio de la búsqueda de un Santo Grial que nadie conoce ni ha visto. El rey debe nombrar un sucesor para dar continuidad a su legado. ¿Quién será?

El rey ha muerto. Larga vida al rey.

Las muchachitasLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaEl disidente: "De la Sierra Maestra solo bajan cosas buenas... como el café"Festival Internacional de teatro de La Habana. No se trata de velocidad, sino resistenciaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaEl regreso de LancelotLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaEl público es parte de la puesta en escenaLa coronación de Mordred, sucesor de ArturoLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La HabanaLos Caballeros de la mesa redonda. Teatro del Viento. Festival de Teatro de La Habana

Categoría: Artes escénicas | Tags: | | | | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón y Darío Alejandro Escobar

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados