Actualizado el 7 de mayo de 2011

Entregados premios

Concurso Para un Amigo Sincero

Por: . 24|1|2011

Como parte de las actividades por el XV Aniversario del Memorial José Martí y en saludo al 158 cumpleaños del Apóstol, se entregaron en la sede de esta institución los premios correspondientes a la XI edición del concurso Para un Amigo Sincero.

Un total de doscientos doce trabajos relacionados con la vida y obra de Martí fueron presentados en esta ocasión por niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el país, quienes a través de la literatura —tanto narrativa como poesía— y las artes plásticas, homenajearon al Maestro.

En la gala participaron los niños del coro Solfa, el grupo de teatro del Memorial Entre Flores y Colibríes, el grupo danzario Tacla y la Sociedad Rosalía de Castro, los que mediante la música, la danza y la poesía, interpretaron fragmentos de las obras del más universal de todos los cubanos, dedicadas a los más pequeños.

Asimismo se destacó la calidad y cantidad de los trabajos realizados por los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor y la labor desarrollada por los talleres de cerámica de Guanabacoa, La Lisa y Marianao en la formación de niños y jóvenes y su vinculación con la vida del Héroe Nacional.

La actividad fue propicia para que el coro Solfa reconociera a Haydee Díaz Ortega, directora del Memorial José Martí, por los años dedicados a esta institución. Al mismo tiempo se agasajó a Maylán Ávila, directora de dicho coro, y al payaso Alepito, por sus quince años de trabajo conjunto con la institución histórico-cultural.

Se informó además que una selección de los trabajos premiados se publicará en la revista anual Para un amigo sincero, en su edición correspondiente al año 2012, quedando abierta desde ya la convocatoria a la XII jornada del concurso, sin límite de edad, para todos aquellos que deseen, mediante su arte, honrar a Martí.

Ocasión especial para evocar al hombre de La Edad de Oro en un nuevo aniversario de su natalicio, así como para insertar a los cubanos de diversas edades en el estudio de la vasta obra del escritor revolucionario.

Categoría: Artículos | Tags: | |

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados