Actualizado el 19 de noviembre de 2013

Palma Digital 2013 para El Caimán Barbudo

Por: . 18|11|2013

BannerCon la entrega del premio Palma Digital 2013 a cinco sitios web cubanos fue clausurada de la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales. Este evento es convocado por Cubarte, Centro de Informática de la Cultura, y realizó sus sesiones y debates en la Casa del Alba Cultural durante los días 11 al 15 de noviembre del presente mes.
La revista cultural El Caimán Barbudo, de la Casa Editora Abril, fue merecedora del premio Palma Digital 2013 en la categoría Publicaciones Culturales Digitales, “por lucir un diseño atractivo, en el que resalta la identidad de la publicación impresa. Donde se expone el contenido de forma sencilla, respetando las fuentes bibliográficas y créditos”. Fue destacado además por Rafael Acosta de Arriba, Presidente del Jurado, que en ella “colaboran reconocidos autores que le conceden prestigio a la publicación. Emplea recursos multimedia y posee enlaces a las redes sociales.” Le fueron entregadas menciones en esta categoría a las revistas digitales Habana Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y a El Tándem, de la Casa Editorial Tablas Alarcos, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Isliada fue la página web galardonada, por unanimidad, en la categoría de Portales y Sitios Web Temáticos de Cultura, por “poseer contenidos de calidad y actualidad, especializados en literatura contemporánea, en el que colaboran reconocidos autores, con un diseño fresco y bien estructurado. Emplea recursos multimedia adecuadamente y dispone de enlaces a redes sociales para promocionar la actividad que desarrolla en estos espacios”. En esta categoría se otorgó menciones a los sitios web Festival Leo Brouwer, de la Oficina Leo Brouwer, y a Casas de Cultura, del Consejo Nacional de Casas de Cultura.
El sitio web del músico Roberto Fonseca fue reconocido en la categoría Sitios personales y blogs de perfil cultural por su “impresionante diseño gráfico basado en la fuerza de sus imágenes”, como destacara el acta del jurado. También se destacó el de la fotógrafa Daylene Rodríguez con una mención.
Por su parte Radio Musical Nacional, CMBF, fue reconocida con otro de los premios en la modalidad Estación de radio en la web al presentar “un diseño agradable y la exposición del contenido de manera sencilla, destacándose que posibilita conocer las frecuencias de radio por las que pueden ser sintonizados sus programas en cada provincia del país”. El jurado decidió otorgar mención al sitio web Radio Guamá.
Para finalizar la premiación, y la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, a la multimedia De la piel y la memoria. Museo de la poscrítica, de Ediciones Cubarte, le fue entregado el premio de mejor Producto cultural Multimedia, por presentar un diseño llamativo, un tanto informal que no obliga a seguir un orden lógico al visionar el contenido. Constituye un verdadero ensayo en el examen en el tema del Tatuaje en Cuba. La mención le fue otorgada a la multimedia FIART Memorias 2012, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Categoría: Artículos | Tags: | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados