Actualizado el 2 de febrero de 2016

AVISO:

NUEVA FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL

Por: . 5|1|2016

CONCURSO 50 Años de El Caimán Barbudo Concurso Nacional de Periodismo Cultural50 Años de El Caimán Barbudo

Concurso Nacional de Periodismo Cultural

Temática cultural.

Entendida la cultura en su sentido más amplio, no sólo las Bellas Artes y Literaturas. Incluye manifestaciones de la cultura popular (música, baile, fiestas tradicionales, folklore, leyendas e historias locales), patrimonio, arte culinaria, consumo cultural, subculturas y tribus urbanas, diversidades sexuales, temas de Antropología, Filosofía y Ciencia vistos desde un ángulo divulgativo y el Deporte entendido como manifestación cultural.

–Se concursará en la modalidad de prensa escrita, con textos inéditos que reflejen sucesos de la vida real, basados en una investigación rigurosa y escritos con aliento literario, que se incluyan dentro de los géneros periodísticos del reportaje, el perfil y la crónica.

–Dirigido a cubanos que residan en el país, especialmente para periodistas en ejercicio y estudiantes de esa carrera, para profesionales de la Comunicación Social y de ramas afines, para escritores y críticos, pero podrá participar también cualquier persona interesada en hacer trabajos de tipo periodístico para los medios, independientemente de su formación profesional.

–Se permitirá la coautoría o un solo autor, pero siempre un solo trabajo por participante. No habrá límite de extensión para los textos, que deben ser presentados en tipografía Arial 12, a 30 líneas por página, con interlineado a 1,5. Se enviará un original y dos copias, identificadas por una hoja de cubierta donde aparezcan el título de la obra, nombre y apellidos del autor(es), datos personales de domicilio e identidad, dirección de E´mail si la tuviere, teléfono y una breve ficha curricular.

–Se otorgará:

-Gran Premio, consistente en 2500 pesos (MN), obra de arte de un artista reconocido de nuestro país y la publicación del trabajo en las páginas de la revista El Caimán Barbudo.

-1 Accésit de 1000.00 pesos (MN), obra de arte de un artista reconocido de nuestro país y la publicación del trabajo en las páginas de la revista El Caimán Barbudo.

–El jurado otorgará cuantas menciones considere necesario. Las Menciones que otorgue el Jurado serán publicadas también en la revista.

–El Jurado estará integrada por destacadas personalidades del ámbito de la Comunicación y el Periodismo.

–El plazo de admisión comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y vence el lunes 18 de enero de 2016 a las 5:00 pm.

–Los trabajos deberán ser enviados debidamente encuadernados y ensobrados a:

Revista El Caimán Barbudo. Casa Editora Abril

Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey, La Habana.

También podrán ser enviados a la dirección electrónica concursocaiman@gmail.com

Categoría: Artículos | Tags: |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón y Darío Alejandro Escobar

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados