Actualizado el 15 de febrero de 2016

Ofertas artístico-culturales de la XXV Feria del Libro La Habana, 2016

Por: . 9|2|2016

cartel de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, 2016Figuras icónicas de la música uruguaya como el cantautor popular Fernando Cabrera, la cantante y compositora de tangos, milongas y valses, Malena Muyala, y el percusionista de candombe Daniel Tatita Márquez, se unirán al Grupo Folklórico Nacional de Cuba para el acto inaugural del la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana de La Habana (FILH), a celebrarse el jueves 11 de febrero, en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de La Cabaña.

Uruguay, país invitado de honor de la Feria, ofrecerá su cultura al público cubano más allá de los stands de literatura, con muestras de su cine, teatro, música y artes plásticas y una gala especial, el viernes 12 a la 8:00 p.m., en el Teatro Mella.

La Demora, Jamás leí a Onetti, Miss Tacuarembó, El padre de Gardel y Mal día para pescar son los cinco largometrajes programados por la delegación andina para las noches del multicine Infanta; mientras que obras de conocidos dramaturgos como Sergio Blanco, María Dodera y Santiago Sanguinetti se llevarán a escena en la Sala Raquel Revuelta y el Café Cantante del Teatro Nacional.

En el pabellón uruguayo de La Cabaña, nombrado Sala Eduardo Galeano, se expondrán caricaturas de escritores de esta nación, una muestra de ilustraciones para literatura infantil y una selección de fotografías de Montevideo. La sala Nicolás Guillén, del propio recinto ferial, acogerá la expo “Un simple ciudadano”, dedicada al prócer José Artigas.

En la plaza San Francisco de La Cabaña, como es costumbre, acontecerán los conciertos antes del cañonazo, entre los que este año destaca el de la Orquesta Faílde, de la provincia de Matanzas, previsto para las 6:00 p.m. del sábado 13 y el de Daniel Tatita Márquez con los Papines, el jueves 18 en similar horario. En este espacio figurarán, además, la joven Tanmy López, los trovadores españoles Lucía Sócam y Juajo Anaya, el bardo Gerardo Alfonso y el Grupo Polaco de Danza Folklórica Jedliniok.

Otros espacios para la música serán La Pérgola y el Patio del Pabellón Cuba, donde estarán entre muchos otros Eduardo Sandoval, el jueves 11, y Alejandro García, Virulo, el domingo 14. También Casa de las Américas propone descargas “imperdibles”, como la de Fernando Cabrera el domingo 14 a las 5:00 p.m. y la de Daniel Viglietti, el jueves 17 a las 7:00 p.m.

Categoría: Artículos | Tags: | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados