Actualizado el 3 de agosto de 2018

Cuba Metal, por el renacer del rock cubano

Por: . 2|8|2018

Imagen cortesía del autor

Imagen cortesía del autor

Después de varios años sin una plataforma en internet para la difusión y promoción de las bandas de rock cubano hacia el mundo, a partir del 1 de julio está disponible online una nueva versión de Cuba Metal, el sitio web que en una época pasada mantuvo Juan Raúl Fernández Salabarría, con bastante dificultad, y permitía actualizarse sobre lo más novedoso del género hecho en Cuba.

En su versión antigua, Cuba Metal ofrecía desde biografías de bandas hasta reseñas de discos y de los Festivales de rock que tienen lugar a lo largo de la isla. Por motivos diversos, Juan Raúl optó por cerrar esa página y con ello dejó un gran vacío en el panorama de los creadores y seguidores de esta corriente musical.

Pero ahora un grupo de fanáticos del rock —en el cual me incluyo—, ha decidido relanzar Cuba Metal, con un nuevo diseño e imagen visual y prestaciones adicionales, lo que cual deberá sin dudas ser bien recibido tanto por las bandas autóctonas y los amantes nacionales del rock, así como por los seguidores de otros países.

Que este nuevo sitio surja cuando el rock cubano no está precisamente en uno de sus mejores momentos puede ser muy importante para una evolución positiva. Que lo haga, además, un número reducido de personas, solamente estimuladas por el afán de realzar las bandas del patio para su conocimiento en el mundo entero es un hecho loable.

Este pequeño gran paso para relanzar la escena rockera cubana en una dimensión global llamado Cuba Metal tiene desde ya contenido disponible al cual se puede acceder y realizar descargas.

Categoría: Artículos | Tags: | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados