Actualizado el 13 de febrero de 2012

Novedades de UNIÓN para la Feria

Por: . 11|2|2012

XXI Feria Internacional del LibroEn vísperas de la edición XXI de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) presentó sus novedades, con textos para todos los gustos.

Según el programa expuesto en la sala Villena de la UNEAC, el 10 de febrero se presentarán tres obras pertenecientes a la Colección Dienteleche en la Sala Alejo Carpentier de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña: El abuelo reloj de Luis Rafael; La misteriosa delgadez de la muñeca de trapo de Alberto Peraza y Tembleque de Eldis Baratute. También la colección Ismaelillo dará a luz al libro Teatro, de Jesús del Castillo.

Por otra parte, el día 13 en la propia sala Villena, se realizará la proclamación del Premio del Concurso Wolsan-CubaPoesía de la Colección Sur-Editores. Mientras en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña estarán presentándose las obras Quadrivium de Alexander Machado Tineo; En cada tiempo y este lugar de Lázaro Alfonso Díaz Cala y La novela inconclusa de Bob Kippenberg de Larry J. González, galardonadas con los Premios David.

Ese mismo día en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial se presentarán los libros La carne de René; Órbita de Virgilio Piñera; Pequeñas maniobras; Presiones y diamantes y Virgilio Piñera en persona, que forman parte de un homenaje colectivo entre el Instituto Cubano del Libro y Ediciones UNIÓN con motivo del centenario del natalicio del autor de “La isla en peso”.

Con el mismo objetivo Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, abrirá un foro literario el día 16, que contará con la presencia de los dramaturgos Yerandy Fleites, Roberto Yeras, Norge Espinosa y Yunior García.

A pocas horas de iniciada oficialmente la XXI Feria Internacional del Libro, el Pabellón Cuba de la capital ya abrió sus puertas poniendo a disposición del público algunos de los textos que se pondrán a la venta en ocasión del evento, entre los que se encuentran los pertenecientes a Ediciones UNIÓN.

La invitación a la cita con la lectura ya está hecha y la Casa de los escritores y artistas de Cuba se suma a ella. Esperemos que estas jornadas llenen las expectativas.

* Paola Cabrera y Jessica Anthuané Jiménez Duquesne son estudiantes de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Categoría: Literatura | Tags: | | | | |

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados