Actualizado el 26 de diciembre de 2016

SEVENSIS:

Queremos llevar al mundo este sonido único

Por: . 26|12|2016

SEVENSINS: “Tratamos de tocar todos los shows como si fuera el último, nos entregamos al público y a la música al ciento por ciento. Buscamos que sean entretenidos y dinámicos nuestros conciertos, y tenemos la mentalidad de hacer un show y no solamente tocar canciones y ya”.Teniendo como premisa que todos los miembros de esta banda se consideran pecadores y luego de la desintegración en el 2011 de Jade Eyes, nace lo que es actualmente una de las mejores agrupaciones de rock en Miami. Me refiero a SEVENSIS, cuya alineación la integran Javier Lleva (director, vocalista y guitarra), Luanis Hernández (percusión), Duniel Días (guitarra lider), Diego Sandoval (bajo) y Frank Zapata (baterista).

Con esta formación, SEVENSIS ha grabado hasta ahora tres discos de elevada factura y calidad: Seven (2011), Orion (2013) y Sevensins (2016). Respecto a este último disco, puedo decirles que todo el que lo escuche podrá comprobar el sobrado talento de estos cinco chicos. Voces melódicas maravillosas, potentes riffs de guitarras, una batería increíble, y destacan por el uso de tambores, algo que recuerda a Tendencia, la banda de Pinar del Rio. De uno de los temas del álbum, “The Way I Am”, está disponible un video en Youtube.

Lo peculiar de esta banda es que todos sus miembros son de origen cubano, por lo que están influenciados por los ritmos autóctonos de la isla; y además, por el sonido de grandes bandas como Slipknot, Metallica, Pantera, Five Finger Death Punch… De ahí que podría clasificarse su modo de hacer como “Latin Metalcore”. A propósito de esto, su director Javier Llera explica: “Nuestra música la definiría como una mezcla de varios estilos de metal, nos gustan muchos grupos y géneros para encasillarnos en un solo estilo”.

A pesar de llevar solo cinco años de fundado, SEVENSIS ha pasado ya por importantes escenarios de Estados Unidos, y ha tenido la gran suerte de compartir con bandas de renombre: Ill Nino, Abiotic, Taproot & Hed Pe; y algunas del ámbito cubano como Chlover, Escape, Hipnosis, Agonizer y Suffering Tool. Llera dice acerca de estos momentos que: “Han representado un gran logro, y al mismo tiempo una gran escuela. Aprendimos de los profesionales a cómo prepararnos para dar lo mejor de uno en cada show, además de muchos trucos técnicos y musicales”.

SEVENSIS expresa también el deseo de venir y presentar su música a los rockeros de Cuba. En varias ocasiones, dicen, han estado a punto de hacerlo pero por distintas situaciones no se ha podido materializar ese sueño.

Uno de los momentos más importantes de la corta pero ya notable trayectoria de esta banda, fue su participación en el Kriptonite Metal Fest, celebrado en la ciudad de Miami en 2014. Oportunidad que disfrutó grandemente el público de esa noche porque SEVENSIS tiene un modo muy peculiar de presentarse en cada concierto. Según ellos mismos lo definen: “Tratamos de tocar todos los shows como si fuera el último, nos entregamos al público y a la música al ciento por ciento. Buscamos que sean entretenidos y dinámicos nuestros conciertos, y tenemos la mentalidad de hacer un show y no solamente tocar canciones y ya”.

Los planes futuros de la banda se resumen en: seguir haciendo conciertos, tocando rock y, sobre todo, continuar grabando para extender su club de fans a todo el mundo. Respecto a SEVENSIS, todo un suceso ya en la escena rockera de Miami, sólo cabe esperar que se propicie la oportunidad para que los rockeros del patio puedan también ser testigos de su talento.

Categoría: Música | Tags: | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón y Darío Alejandro Escobar

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados