Actualizado el 12 de julio de 2017

La Habana:

Ciudad de Jazz

Por: . 10|7|2017

Escuelas, centros comunitarios, parques de La Habana y de toda Cuba fueron escenarios de eventos relacionados con la celebración en la capital cubana del Día Internacional del Jazz, que esta vez trascendió los clubes, teatros y espacios artísticos.

A la Casa de la Cultura de Plaza fui porque no tendría otro chance de escuchar en vivo a Herbie Hancock. No estaba en el programa, pero todos sabíamos que él no se resistiría al piano y subiría a tocar al menos un tema. No defraudó. Para escuchar a Esperanza Spalding me colé en el Tablao del Gran Teatro Alicia Alonso.  Y en el encuentro de generaciones de jazzistas solté los pies caminando de un lado a otro del Pabellón Cuba, en una descarga interminable.

—Acaparadora— me dijeron.

Sí. Traté de acaparar tanto jazz y fotos como pudiera, pues sabía que en el Gran Teatro Alicia Alonso no me iba a colar una segunda vez.

Herbie Hancock en la celebración del Día Internacional del Jazz en La HabanaEsperanza Spalding en La Habana para celebrar el Día Internacional del Jazz Alain Ladron de Guevara en el encuentro de generaciones en el Pabellón Cuba para celebrar el Día Internacional del JazzBobby Carcasses en la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana, CubaEsperanza Spalding y Yissi Gracia en La Habana para celebrar el Día Internacional del Jazz Estudiantes del Instituto Thelonius Monk en la celebración del Día Internacional del Jazz en La Habana, Cuba (8)Alain-Ladron-de-Guevara-en-el-encuentro-de-generaciones-en-el-Pabellón-Cuba-para-celebrar-el-Día-Internacional-del-Jazz-

 

Categoría: Música | Tags: | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón y Darío Alejandro Escobar

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados