Actualizado el 21 de junio de 2018

Demolerium:

Colombia y Cuba unidas por el rock

Por: . 18|6|2018

Imagen tomada de: http://unradio.unal.edu.co

Imagen tomada de: http://unradio.unal.edu.co

Influenciada por estilos variados como el trash metal y el heavy metal, entre otros, nace Demolerium en Bogotá, 2009. La idea de formar la banda partió de Joaquín Tovar y sus deseos de hacer buen rock, que se concretaron en el álbum producido bajo el nombre de Aggressive Resurrection.

Luego de su paso destacado por la escena rockera de Colombia, la banda entró en período de receso debido a que Trovar viene a Cuba para estudiar medicina. Aquí decidió darle continuidad a la banda y se puso a buscar músicos para conformar otro Demolerium; de manera que llega a tener dos alineaciones. Los integrantes de la formación cubana son Luis Daniel Batista Diaz (Machine) y Ruslan de la Torre (El Ruso) y los de Colombia: Jorge Gonzales (Josh) y Nelson Arciniegas, con Joaquin Ernesto Tovar G. (Waco) repitiendo en ambas.

En Cuba rápidamente gozaron de popularidad, gracias a sus temas cargados de riffs explosivos, feroz bateria y la voz gutural de Joaquin. Tanto fue así que en reiteradas ocasiones se les invitó a participar en los festivales organizados por la Agencia Cubana de Rock y la AHS.

En los estudios independientes Sur Records, localizados en Camagüey, fue que se grabó el mentado Aggressive Resurrection, donde contaron con la asesoría de Ruslan De La Torre, bajista de la banda por aquel entonces. Este disco cuenta con 8 temas más una introducción y, de manera general, las letras se basan en temas de conflictos existenciales para la humanidad y las experiencias personales de Joaquin. La portada del disco se le ajusta perfectamente, pues representa esa oscuridad que hay en la fase de la vida hacia la muerte.

Aggressive Resurrection salió a la luz a finales de junio del 2016 y desde entonces fue bien acogida en los dos países. En el caso de Cuba, las dificultades para su distribución han impedido que muchas personas puedan tener en sus manos un ejemplar; así que para obtener una copia de este trabajo es necesario ponerse en contacto con la banda a través de su  facebook oficial.

En este 2018 la banda tiene planeado grabar su segundo album de estudio y que la salida ocurra el 26 de diciembre. Además, filmarían un videoclip oficial y realizarán presentaciones en varios escenarios de la escena colombiana.

Categoría: Música | Tags: | | |

Director: Fidel Díaz Castro

Diseño web: Héctor Otero

Relaciones públicas: Racso Morejón

Redacción digital: Editor: Racso Morejón

webmaster: Racso Morejón

Desarrollador web: Escael Marrero

El Caimán Barbudo © Todos los derechos reservados